Translate

martes, 17 de abril de 2012

Instrucciones Cohen


Louis-Claude de Saint-Martin
Jean-Baptiste Willermoz

ISBN: 84-96079-87-2
Precio: 11,50 Euros
180 Páginas
Editorial Manakel


   Hacia 1.758 en Francia, un hombre enigmático aunque inspirado, de nombre Jaime Joaquin de la Torre de la Casa Martinez de Pasqually, daría inicio a lo que iba a constituir la Gran Obra de su vida: la fundación de la Orden de los Caballeros Masones Élus Cohen del Universo, de la que se proclamó su “Gran Soberano”. Esta Orden de “Sacerdotes Elegidos” desarrollaba un trabajo teúrgico importante, y se constituía como una continuación más allá de la masonería de su época. En realidad, para Martinez de Pasqually, esta era la Orden de los verdaderos Francmasones, considerando el resto de la masonería como apócrifa. Uno de sus discípulos, Vialetes d’Aignan, nos dice que “es una Orden que, teniendo por objetivo reintegrar al hombre con su Gloria Original, le conduce allí de la mano, enseñándole a conocerse, a considerar las relaciones que existen entre él y la naturaleza entera de la que debía ser el centro si no fuera porque se separó de este origen, y en fin, a reconocer al Ser Supremo del que ha emanado”.
    El Maestro Martinez dejó poco escrito, su sistema era eminentemente operativo. Louis-Claude de Saint-Martin, que estuvo a su lado como Secretario de la Orden, ayudó al Maestro en la recopilación de unas notas doctrinales para los Hermanos del último Grado denominado Réau-Croix. Así nos ha llegado hasta nuestros días el conocido “Tratado de la Reintegración de los Seres en su primera propiedad, virtud y poder espiritual divino”. No obstante, la doctrina de Martinez no era de fácil comprensión, incluso para sus émulos. Es por ello que a veces fue necesaria la colaboración de algunos de sus principales discípulos para arrojar más luz sobre las palabras del Maestro. De esta forma, Louis-Claude de Saint-Martin escribió las “Instrucciones a los hombres de Deseo”, intentando aclarar algunos puntos de la doctrina de la Reintegración. Jean-Baptiste Willermoz, que dedicó su vida a salvar y perpetuar la Obra del Maestro tras el Régimen Escocés Rectificado, también nos legó el manuscrito aquí presente sobre el Hombre-Dios, verdadero significado del término Réau-Croix de difícil traducción. Estos dos textos serán una ayuda imprescindible para aquellos estudiosos o Iniciados que quieran adentrarse en los misterios de la doctrina de la Reintegración de los Seres promulgada por Martinez de Pasqually.

1 comentario:

  1. Así como con la clorofila las plantas se alimentan de la luz, las personas podemos desarrollarnos hacia arriba y no hacia abajo gracias a vehicular y las influencias celestes.

    ResponderEliminar