Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

De la reintegración de la materia y de los cuerpos gloriosos


ISBN: 978-84-827-292-5
 200 páginas
PVP: 12,50 Euros

El tema de la Reintegración de la Materia y de los Cuerpos Gloriosos según la doctrina de la Reintegración de los seres promulgada por Martinez de Pasqually (+1774), y recogida fielmente por Louis-Claude de Saint-Martin (1743-1803) y Jean-Baptiste Willermoz (1730-1824), es una de las claves iniciáticas de esta Tradición cristiana que irrumpe en el iluminismo del siglo XVIII a través de la Orden de los Caballeros Masones Élus Cohen del Universo. Su repercusión marcará una orientación ineludible en los textos doctrinales y rituales tanto de los Élus Cohen como del Régimen Escocés & Rectificado, así como en la obra de Saint-Martin y las posteriores ramificaciones de sus seguidores en lo que se ha venido a llamar Orden Martinista. Esta clave iniciática fundamental es analizada minuciosamente y con todo detalle en la presente obra por algunos de los mejores especialistas actuales en la materia.

Pero actualmente estas cuestiones no se circunscriben al campo de una determinada transmisión iniciática, sino que resultan ser de candente actualidad en determinados sectores de la teología cristiana. Por este motivo incluimos en el apéndice, a modo de ejemplo significativo, la explicación del teólogo suizo Hans Küng acerca de cómo debe ser entendida realmente la resurrección gloriosa de Cristo, modelo a imitar en toda Iniciación cristiana.

1 comentario:

  1. Hola. Gracias por vuestras publicaciones que son un gran aporte para los seguidores de la Masonería mística cristiana

    ResponderEliminar