Translate

martes, 17 de abril de 2012

De los Números, Louis-Claude de Saint-Martin

Pedir AQUÍ


Para Saint-Martin, "Los números son los envoltorios invisibles de los Seres, como los cuerpos son sus envoltorios sensibles. No podemos dudar que haya para todos los Seres un envoltorio invisible, porque todos tienen un principio y una forma, y este Principio y esta forma, estando en dos extremos, están a una distancia demasiado grande el uno de la otra para poder unirse y corresponderse sin intermediario. Por tanto, este lugar lo ocupa el envoltorio invisible o  número". (Cuadro Natural...)

De acuerdo a la tradición recibida y repercutida por Martinez de Pasqually: los números sólo son una simple marca donde estarían representados los seres. Pero a cada uno de ellos, Dios le ha dado una propiedad, y esta propiedad se manifiesta por el número. 

La Aritmosofía de Saint-Martin particulariza la línea martinezista ordenándola, según el genio propio de Saint-Martin, en la forma verbal y según un cristianismo más ortodoxo. 

La presente edición, traducción de la de 1913 de la Biblioteca Charconac (París), ha sido corregida y supervisada con la ayuda del texto editado por Robert Amadou en 1983 (Documentos Martinistas, Cariscript, París), aunque se mantiene el contenido y la estructura de la primera.  

Para facilitar el estudio y la comprensión de esta obra póstuma de Saint-Martin, consideramos de gran valor la lectura del “Pequeño Tratado de Aritmosofía”, escrito por Robert Amadou, que incluimos como anexo al final de la misma.

1 comentario:

  1. Está uno en Twitter,sumergido en lo profano y,de pronto,ves esta frase de Saint-Martin y,la verdad es que descoloca.
    Para bien.

    ResponderEliminar